Es totalmente lógico que una de vuestras máximas preocupaciones sea acertar con el lugar en el que celebraréis el banquete de la boda. ¿Qué os parecería estar rodeados de naturaleza y celebrarlo en un entorno campestre como el que ofrecen las masías? Estos antiguos edificios rurales se han adaptado para ofreceros todos los servicios para el día de la boda y además cuentan con preciosos jardines, convirtiéndose en el escenario perfecto para celebrar un enlace, gracias a que son lugares llenos de encanto y tranquilos, alejados del bullicio de la ciudad.
¿Dónde encontrar una masía para bodas?
Las masías se concentran sobre todo en Cataluña y el País Valenciano, aunque también las podéis encontrar en las Baleares, Cantabria, Burgos o Andalucía.
En Cataluña hay masías para bodas tanto en zonas costeras como en interior, mientras que en el País Valenciano se concentran sobre todo en el litoral, cerca de la costa, lo que permite en muchos casos gozar de espléndidas vistas al mar.
Si queréis buscar una masía para celebrar vuestra boda, usad el mapa para encontrar las propuestas más cercanas a vuestra localización o indicar en nuestro buscador vuestra provincia para encontrar las masías más cercanas. Así os aseguraréis de encontrar el enclave perfecto para vuestro gran día.
Qué tener en cuenta al alquilar una masía
Por regla general, las masías tienen una capacidad mínima de 100 invitados, aunque las hay inmensas y permiten bodas multitudinarias que superen los 1000 asistentes. Si vuestra boda no es tan grande, es posible que la masía celebre más de un evento en el mismo día. Para que no os asalten las dudas, lo mejor es contactar con las masías que os gusten más y plantearles todas vuestras dudas.
En algunos casos tendréis la posibilidad de alquilar el espacio sin el servicio de restauración y en otros el catering ya irá incluido. Lo mejor es que cuando visitéis la masía consultéis todas las condiciones: si podéis llevar vosotros la tarta de boda, quién se encarga de las golosinas y dulces para el candy bar y la recena, si vais a poder instalar un food truck en los jardines...
Masías: espacios exteriores e interiores
Muchas masías tienen espacios reservados para celebrar la ceremonia, por lo que si buscáis que los invitados no tengan que ir de un sitio a otro, es la mejor opción al poder celebrar toda la boda, incluido el banquete y la fiesta, en un mismo sitio. En las temporadas de clima más cálido estos espacios se instalan en los jardines y patios exteriores, gozando de verdes escenarios para vuestras fotos de boda. Aunque lo mejor es tener un plan B, por si finalmente sale un día de lluvia o más frío de lo previsto, por ejemplo la instalación de carpas y toldos.
Si tenéis pensado celebrar el banquete en los jardines de la masía, consultad si cuentan con un porche o un salón interior en caso de que el clima no os acompañe el día de la boda.