La provincia de Lleida está repleta de parajes naturales espectaculares y de pueblos bonitos con un gran patrimonio histórico. Si os vais a casar por la zona y buscáis las mejores localizaciones para el reportaje de boda y la sesión preboda o postboda, aquí tenéis una pequeña selección:
Las parejas amantes de las grandes ciudades pueden aprovechar el encanto de Lleida capital para realizar su sesión. En este caso, el conjunto monumental de la Seu Vella y del Castillo del Rey, las calles comerciales y el teatro de La Llotja serán los escenarios perfectos para conseguir fotos de estilo urbanita y elegante. También es buena idea combinar el reportaje con unas imágenes de tipo más rural en cualquiera de los viñedos y campos de trigo de los alrededores. O, incluso, disfrutar de la época de floración de los melocotoneros en Aitona, que os dará un telón de fondo en tonos rosados muy alegre.
Si preferís un ambiente más tradicional, podéis valeros de las iglesias románicas de la Vall de Boí como la de Santa María de Taüll y la de Sant Joan de Boí, o del pasado medieval de pueblos de cuento como Florejacs, Guimerà y Montfalcó Murallat, También los enamorados de la Vall d’Aran pueden retratarse en cualquier rincón de las calles de villas encantadoras como Arties, Salardú, Vielha y Les.
Si buscáis imponentes paisajes de montaña, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el Congost de Mont-Rebei, el estanque de Ibars y Vila-Sana, el pantano de Sant Llorenç de Montgai y la zona de Montgarri son los emplazamiento favoritos de los amantes de la naturaleza. También las estaciones de esquí de Baqueira Beret, Boí Taüll Resort y Tavascan pueden tener ese “algo” especial con el que siempre habéis soñado, especialmente si el reportaje se realiza en la época invernal.