Si queréis adentraros en una tierra llena de paisajes insólitos y de pueblos con un encanto singular, no dudéis en descubrir la provincia de Jaén; quedaréis enamorados de su gente, de su cultura y su gastronomía. La esencia andaluza envolverá vuestro gran día en cualquiera de las propuestas que elijáis; desde amplios y elegantes espacios con extensos patios y jardines en los que podréis dar forma al evento al completo, hasta opciones más tradicionales en establecimientos de carácter rústico para realizar un banquete en un ambiente acogedor. Ya sea en una ciudad con vistas a su patrimonio histórico, o bien en un entorno natural cerca de la sierra o rodeado de bosques, en Jaén encontraréis la opción perfecta para vosotros y que mejor se adapte a vuestros gustos.
Algunos de los pueblos con más encanto de esta provincia son Segura de la Sierra, Cazorla, Baños de la Encina, Alcalá la Real o La Iruela, entre muchos otros; todos ellos caracterizados por los impresionantes castillos y fortalezas que los vigilan y por las fachadas blancas de sus viviendas, que le dan ese carácter del sur tan particular, que será el mejor telón de fondo para un día de ensueño. Úbeda, Baeza y por supuesto, la capital, Jaén, son las ciudades que más impresionan por la riqueza monumental y artística que esconde. Y si queréis disfrutar de las maravillas naturales que os puede ofrecer, no dudéis en conocer el charco de la Pringue, el Embalse del Rumblar o los parques naturales de la Sierra de Andújar y la de Cazorla.
La gastronomía jienense es un espectáculo para el paladar, destacando platos como la pipirrana, el ajoblanco, las habas y toda su variedad de tapas. Sin duda, celebrar vuestra boda aquí será un acierto absoluto y una experiencia del todo inolvidable.