Varias sierras rodean la provincia de Jaén convirtiendo este pequeño reducto peninsular en un lugar con paisajes montañosos sin igual que dejan a cualquiera que tenga el privilegio de visitarlos encandilado de su belleza. El hechizo rural que embriaga cada rincón de sus nueve comarcas es un gran reclamo si lo que estáis buscando es un paraje natural idóneo para envolver de magia vuestro ansiado Sí, quiero. Reconocido como uno de los históricos “Cuatro Reinos de Andalucía” y famoso por su producción de aceite de oliva, la actualidad de este territorio está marcada por su carácter castizo y sus raíces.
La combinación de sus ciudades, consideradas Patrimonio de la Humanidad, con sus pintorescos pueblos, sus increíbles parques naturales y sus imponentes monumentos hace de esta demarcación, un sitio único y con mucho por ofrecer. Todo esto en conjunto se convierte en el escenario idílico para una celebración marcada por el romanticismo y el atractivo clásico. Localidades como Bailén, Linares, Úbeda o la propia capital se emplazan en el centro y dan cobijo a algunas de las grandes fincas de la región. Fincas señoriales, con un exterior imponente y un interior lleno de encanto bucólico que no pasará para nadie desapercibido.
A los pies del Parque Natural de la Sierra de Andújar, su ciudad homónima también esconde algunos de los grandes espacios de la zona, mientras que Torres, en mitad del Parque Natural de Sierra Mágina, o Cazorla, en la ladera del Parque Natural de la Sierra de Castril, serán los lugares perfectos para una boda en mitad la exuberante naturaleza jienense.