El increíble sabor de sus platos de caza o la incuestionable calidad de sus pescados son dos de los fuertes de la gastronomía guipuzcoana. No es de extrañar que, por este motivo, algunos de los mejores restaurantes de la península se emplacen en esta zona. Restaurantes de un encanto tradicional incomparable que, además de su cercanía, su familiaridad y su don de gentes, hacen gala de su alta cocina y de su envidiable arte culinario. Desde Irún hasta Itziar, varios de estos espacios se reparten a lo largo del litoral vasco ofreciendo unas vistas casi utópicas a sus playas y paisajes costeros. Conocidas localidades, tales como Hondarribia, Zarautz, Zumaia o San Sebastián acaparan parte de la más destacada restauración de la región.
No menos relevantes son los restaurantes que podréis encontrar en el interior de la provincia. Desde degustar un buen plato de comida casera a los pies del monte Arrate, hasta disfrutar del máximo exponente de la naturaleza del territorio junto al río Urumea en la localidad de Ereñotzu. Muchas son las posibilidades que ofrece este lugar y todas ellas cuentan con un atractivo especial que las convierte en únicas.
Enamoraos del encanto del Bajo Bidasoa, perdeos por las calles y la modernidad de la comarca de San Sebastián y respirad la paz y la calma que desprende Goyerri, en la cuenca alta del río Oria. Todas estas experiencias os conducirán hasta un mismo final: caer rendidos a la belleza incomparable que esta región vasca esconde dentro de sus fronteras.