Junto a Zaragoza, Burgos es la región española que limita con más provincias y, a su vez, también es considerada la cuna de los primeros territorios históricos que dieron paso al nacimiento de lo que en la actualidad conocemos como la comunidad autónoma de Castilla y León. Debido a su gran altitud, se trata de una zona montañosa con pronunciados contrastes entre su área más septentrional y su demarcación meridional. Esta contraposición de parajes naturales es causante de su particular belleza y su singular identidad. El transcurso del río Ebro por sus tierras también es un añadido que aporta atractivo a cada uno de los rincones que se encuentran repartidos a lo largo de las diez comarcas burgalesas.
En ellas también podréis encontrar varias fincas perdidas por sus entornos que, sin duda, son un fiel reflejo de la cultural del lugar y de su poderío. Sus grandes fachadas ya dejan entrever la amplitud de sus interiores y la magnificencia de cada una de sus salas. Grandes y extensos jardines culminan estos enclaves casi utópicos. Villadiego, Vizmalo, Quintanilla del Agua o Santibáñez-Zarzaguda son algunas de las localidades que dan cobijo a estas edificaciones.
En el centro de la ciudad de Burgos también podréis dar el Sí, quiero en mitad de la plaza España, u os podréis alejar de cualquier aglomeración cerca de Miranda de Ebro y a las faldas del Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil, final de la Cordillera Cantábrica y un espacio natural protegido que enamora con su esencia.