Si siempre habéis soñado con poder vivir una boda de película, ¿os podéis imaginar mejor telón de fondo para vuestra celebración que un imponente castillo medieval? Sus murallas custodiarán vuestro Sí, quiero y sus inmensos exteriores serán el decorado perfecto para un banquete al aire libre que embriague a todos con su magia. Y si, además, le añades un contexto a este paisaje tan formidable como el que la provincia de Barcelona puede ofrecer, la combinación da como resultado un gran día casi utópico que desearéis que no termine jamás.
De norte a sur de la región, un gran número de fortificaciones se abren paso por las distintas comarcas para brindar a los futuros novios la oportunidad de vivir una experiencia única en sus inmediaciones. Desde una brillante mezcla entre tradición y modernidad en la Pobla de Lillet, hasta magnificentes fortalezas a orillas de las playas de Vilanova i la Geltrú, Vilassar de Mar, Arenys de Mar y Canet de Mar.
Rodeados de exuberante naturaleza, algunos enclaves se ubican en lugares tan característicos de la demarcación como lo son el Parque Natural de la Sierra de Collserola o el Parque Natural de la Muntanya de Montserrat. Sus increíbles vistas se convertirán en el horizonte perfecto bajo el cual podréis disfrutar de un maravilloso enlace con una marcada identidad histórica. Torrelles de Foix, Piera, San Martín de Tous o Manresa son otras de las localidades ubicadas en el interior de la provincia que albergan impresionantes castillos en mitad de parajes hechizantes.