Si bien las comarcas del interior de la provincia de Almería acogen algunos de los mejores restaurantes de la zona en municipios como el Hijate, el Laujar de Andárax o Canjáyar, es su litoral el lugar más aclamado por los referentes de la restauración para emplazar sus instalaciones. No es de extrañar debido a la belleza natural de la que hace gala la costa almeriense.
La flamante variedad que baña su entorno es parte del encanto con el que sorprende esta región. Extensiones desiertas conviven junto a destacados cultivos de invernaderos mientras que zonas de carácter montañoso reemplazan la exuberante vegetación de algunos puntos. El aire del mediterráneo pone la guinda a una combinación de ensueño que desemboca en localidades increíbles y de reconocido prestigio que podrán convertirse en el telón de fondo idóneo para vuestra celebración.
Pero no tan solo los paisajes de esta demarcación se alzan como un reclamo, su gastronomía es un auténtico tesoro capaz de deleitar los paladares de aquellos más exigentes. Los productos de la tierra son la clave del éxito de este arte culinario. Sabrosos platos como el Tabernero, la sopa Bullabesa o el caldo quemao, marcados por la influencia de la región de Murcia y la Alpujarra Granadina, se convertirán en un manjar que añadirá valor a vuestra celebración.
Desde Adra hasta Vera, pasando por la capital y el famoso Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, un gran número de restaurantes aguardan para asombraros con sus increíbles propuestas y sus incomparables vistas.